15 puntos para organizar un retiro espiritual México - Proyecto Cruces
17945
post-template-default,single,single-post,postid-17945,single-format-standard,bridge-core-2.1.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15639,elementor-page elementor-page-17945

15 puntos para organizar un retiro espiritual México

15 puntos para organizar un retiro espiritual México

Si deseas que el retiro retiro espiritual que quieres organizar para tu grupo parroquial, tus equipos de trabajo o la formación para tus agentes de evangelización sea un éxito,   hay algunos puntos que debes considerar.  Un punto central, además de la propuesta del retiro o capacitación será la casa para retiros espirituales que elegirás para que se desarrolle esta experiencia de forma exiosa.

Para que se logren los objetivos de un retiro espiritual México te compartimos algunos aspectos que pueden ayudarte a que esta experiencia sea una verdadera bendición.

Antes del retiro espiritual México

  1. Definir al encargado o al comité encargado de planear y realizar el retiro espiritual México es muy importante para saber con quiénes se cuenta para distribuir las tareas.

 

  1. Deben establecerse los objetivos del retiro espiritual México, por ejemplo, la unidad de la iglesia, una vivencia más plena con Jesús, incrementar un sentido de misión en los jóvenes, entre otros.

 

  1. Deben definirse las actividades y los responsables de ellas. Estas actividades dependen del público al que va dirigido el retiro, la duración que tendrá y particularmente la casa para retiros espirituales que se elija, pues del espacio y la adaptabilidad que tenga marca la pauta para el tipo de actividades que pueden realizarse.

La Casa para Retiros Espirituales de Cruces cuenta con diferentes espacios para el trabajo grupal. Para lograr mayor comodidad en tu retiro espiritual México contamos con capacidad para alojar a 94 personas en nuestras distintas habitaciones sencillas, dobles, triples o cuádruples.

En la Casa para Retiros Espirituales de Cruces tenemos, además, espacios que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades del grupo y al tipo de actividad que se desea desarrollar:

• Capilla para 250 personas

• 3 comedores que se distinguen por ofrecer platillos exquisitos.  Además contamos con menús veganos y nos adaptamos si existe algún requerimiento especial de alimentación. 

• Amplios jardines para disfrutar de la naturaleza

• Salones de distintos tamaños para actividades grupales

• Wi-Fi 

• Servicio de coffee break con las deliciosas galletas de CRUCES

• Estacionamiento para 50 autos 

 

  1. Una vez elegidas las actividades, de acuerdo con los objetivos, debe elaborarse el programa para definir qué se realizará en cada momento del retiro. Este punto es importante para establecer orden y guiar a los participantes minuto a minuto durante su estancia en la casa de retiro espiritual y cerciorarse que los objetivos se cumplan.

 

  1. Es importante definir la casa de retiros, la duración, la fecha, la cantidad y el  tipo de personas participantes, así como el presupuesto y el costo que tendrá para los participantes.
  2. Definidos los puntos anteriores puede iniciarse con la promoción y anuncios del retiro a través de un boletín en la organización, de persona a persona, carteles y volantes, con suficiente tiempo de anticipación.

 

  1. Posteriormente, se realizará la contratación de la casa para retiros espirituales, se recomienda visitar con anticipación el lugar para acordar los detalles del retiro y los servicios que requerirá, entre ellos el menú adecuado para los participantes.   Asegúrate de contratar los servicios con casas de retiros que sean serias, pues existen algunas que incluso una vez hecho el contrato te cancelan tu contrato.  En CRUCES ofrecemos un excelente servicio y contamos con más de 10 años de experiencia.  Hacer tu retiro espiritual en CRUCES es garantía que dejará satisfechos tanto a los organizadores como a los participantes. 

 

En la Casa para Retiros Espirituales de Cruces contamos con espacios para trabajos de grupos laicos o religiosos, para facilitar a los participantes que puedan encontrar en contacto sus emociones y sensaciones interiores.

 

Si decides agregar a tu programa seminarios y talleres, en la Casa para Retiros Espirituales de Cruces contamos con 10 salas de conferencia fácilmente adaptables a tus necesidades, mismas que te permitirán organizar tu agenda sin limitación de espacio. Contamos también con el servicio de lunch y coffee break.  Nuestros servicio de coffe break puede incluir opciones saludables como fruta y verdura.  Además de una selección de galletas que deleitarán tu paladar. 

 

  1. Debe contratarse los medios de transportes para la ocasión y si cada participante se  trasladará en su vehículo, asegurarse que la casa para retiro espiritual cuente con estacionamiento. En Cruces contamos con estacionamiento para 50 vehículos.

 

  1. Controlar que todos los responsables y colaboradores hayan cumplido con la parte que les toca.



Durante el retiro espiritual México:

 

  1. Hacer los arreglos para que los responsables de cada actividad lo hagan en forma atractiva y bien organizada.

 

  1. Elegir con cuidado a los ponentes y expositores es de vital importancia. 

 

  1. Entrega los programas impresos al iniciar y brinda todas las indicaciones pertinentes durante la reunión de apertura. Reserva tiempo para resolver todas las dudas de los participantes sobre el programa de actividades.

 

Actividades sugeridas para un retiro espiritual México

 

  • Oración y meditación. 
  • Oración al amanecer.  
  • Examen de conciencia o recoger el día al final de la experiencia. 
  • Charlas y testimonios. 
  • Acompañamiento espiritual cuando existan las personas capacitadas para ello. 
  • Reuniones de pequeños grupos. 
  • Plenarios. 
  • Círculos de creatividad. 
  • Eucaristía. 
  • Grupos de vida. 
  • Actividades sociales y deportivas.
  • Actividades educacionales.
  • Mesa redonda – Debates – Seminarios o cursos de capacitación.
  • Hora santa. 

 

Después del retiro espiritual México

  1. Cancelar deudas y pagos pendientes.
  2. Evaluación del evento.

 

La Casa para Retiros Espirituales de Cruces  es un espacio alejado del bullicio de la ciudad con las instalaciones adecuadas para aprovechar al máximo la permanencia en ellas y disfrutar la experiencia de formación de comunidad que suelen generar los retiros y ejercicios espirituales. 

 

Adicionalmente, la casa de retiros de CRUCES está ubicada a unas cuadras del centro de Tlalpan, por lo que al terminar el retiro, o los días previos es posible disfrutar de este hermoso lugar al sur de la Ciudad de México. 

 

Ven a CRUCES, un oasis en el centro de Tlalpan. Te va a encantar. 







Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Contáctanos
¡Bienvenid@ a Cruces!

¿En qué podemos ayudarte?