5 ventajas de los salones para cursos y talleres de CRUCES - Proyecto Cruces
17820
post-template-default,single,single-post,postid-17820,single-format-standard,bridge-core-2.1.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15639

5 ventajas de los salones para cursos y talleres de CRUCES

5 ventajas de los salones para cursos y talleres de CRUCES

De acuerdo con la experiencia de los facilitadores y los empresarios, la capacitación, los cursos y los talleres son fundamentales para el crecimiento laboral de las personas y el organizacional de las empresas. 

 

Independientemente de la eficacia y calidad de los programas de capacitación, así como de los distintos contenidos y actividades que se preparen para los asistentes, el contar con salones para cursos y talleres adecuados es fundamental para generar un mejor ambiente y mayores experiencias de aprendizaje. 

 

Los pedagogos, en los últimos años se han ocupado de pensar en cómo lograr que los asistentes a diversas actividades de aprendizaje y trabajo colectivo y uno de los aspectos en los que han puesto especial atención es en los espacios de enseñanza, sean salones para talleres o salones para capacitación. Si los asistentes se sienten a gusto en ellos durante el tiempo que dure el curso, lo más probable es que su actitud será de mayor apertura y colaboración, tanto con el grupo como los facilitadores o maestros. 

 

Las recomendaciones de los especialistas en educación deben atenderse al buscar la renta de salones para cursos. Destacamos los 5 siguientes aspectos que también pueden extenderse a salas para reuniones de trabajo y auditorios y que, a su vez, pueden considerarse como las 5 ventajas de los salones para cursos, talleres y capacitaciones de Proyecto CRUCES:  

 

  1. Coincidentemente, diversos profesionales de la formación mencionan como prioridad atender las características del espacio físico donde se ubican dichos salones de capacitación. Hablan de la importancia de que los lugares donde se encuentran deben ser agradables, acogedores, luminosos y abiertos, dentro de un entorno que permita sentirse en paz y sin los diversos distractores de las ciudades, incluso, hacen énfasis en la posibilidad de poder tener contacto con la naturaleza, como lo permiten los salones para cursos de CRUCES.  

 

  1. Deben también tener acceso a las tecnologías, especialmente red de wi-fi y otras más de apoyo para los cursos, como posibilidades para proyectar. 

 

  1. La funcionalidad, la versatilidad y la adaptabilidad a las distintas actividades también es indispensable en los salones para capacitación. Entre ellas, está el poder mover el mobiliario para ciertas dinámicas o actividades, además de poder adecuar el espacio de trabajo tanto para pocas personas como para grupos más numerosos. En ambos casos, lo importante es que las personas se sientan cómodas, que tengan buena visibilidad del profesor o de las presentaciones y con amplio espacio para moverse e interactuar. 

 

  1. Otro aspecto que tiene que ver con la estimulación para el aprendizaje y la participación colectiva, es la iluminación, y si ésta proviene del exterior mejor. Cuando hay grandes ventanas que permiten el paso de la luz, se genera una sensación de claridad, confianza y hasta de mayor limpieza. A su vez, la buena acústica contribuye a que todo el proceso vaya mejor, y esto puede ocurrir tanto por el tipo de construcción y sus materiales, como por el silencio y tranquilidad que rodea a los salones de capacitación.   

 

  1. Finalmente, mencionaremos el servicio de coffee break o de alimentación que no puede faltar en los salones para cursos. Este es un aspecto importante, sobre todo cuando los asistentes pasan varias horas en sus procesos de capacitación o aprendizaje. Generalmente, una taza de café antes de iniciar las actividades o en los momentos de descanso ayudará a dar una buena bienvenida, a bajar tensiones, crear mejores relaciones entre los participantes, centrar la atención y por supuesto, evitar la sensación de hambre que puede ser un fuerte distractor.   

 

Proyecto CRUCES se ha distinguido por ofrecer estas y otras ventajas a quienes buscan renta de salones para cursos en CDMX y otras actividades similares. Tanto en su Centro de Convenciones como en su Casa de Retiros, pueden alquilarse salones en renta para cursos y talleres de distintas capacidades, mismos que se han adaptado a las necesidades empresariales actuales. 

 

En sus instalaciones ubicadas en el corazón de la Alcaldía Tlalpan, CRUCES ofrece:   

 

  • 10 salas de conferencias con capacidad de hasta 300 personas
  • Salones para grupos pequeños de hasta 8 personas
  • Alojamiento para 95 personas en habitaciones sencillas, dobles, triples o cuádruples 
  • 3 comedores
  • Amplios jardines
  • Estacionamiento para 50 autos
  • Red de Wi-Fi

  • Servicios de café, lunch y alimentos

  • Además, tiene una capilla para 250 personas