En este momento estás viendo Los cursos en una Casa para Retiros o en un Centro de Convenciones pueden modificar positivamente la dinámica de un grupo

Los cursos en una Casa para Retiros o en un Centro de Convenciones pueden modificar positivamente la dinámica de un grupo

Sacar a un grupo de personas de su ambiente cotidiano y realizar una serie de dinámicas para su desarrollo individual y grupal puede modificar positivamente la dinámica y las formas de interrelacionarse entre ellas. Para lograrlo, cuenta mucho el espacio de trabajo y alojamiento. Una casa para retiros como la de Cruces es el lugar ideal para que este proceso de cambio y crecimiento fluya con total tranquilidad y comodidad. 

 

Hablamos de que fluya porque cuando se logra esta condición de dejar fluir los nuevos aprendizajes se introyectan con mayor facilidad y de forma natural. Se fluye cuando se pone en pausa la relación con el mundo exterior y se permite estar absorto en un pensamiento, una imagen o conocimiento, sin ponerle condicionantes o etiquetarlo de alguna manera. Al fluir, aumenta el rendimiento cerebral y surge la creatividad.  

 

¿Cuándo capacitar o realizar un curso para un grupo en una casa para retiros o centro de convenciones?

 

Bien sabemos que una de las actividades obligatorias para las empresas es realizar programas de capacitación y de motivación para el fortalecimiento de las actividades productivas y para la creación de una mejor convivencia entre los trabajadores, incluidos los altos mandos. En tanto que las universidades y otro tipo de escuelas también pueden generar mayor empatía y compañerismo entre los alumnos y los profesores cuando acuden a un curso de sensibilización o de integración. Y estos cursos o encuentros tienen mejores resultados cuando se desarrollan a lo largo de varios días. 

 

En pocas palabras, podemos decir que al estar en una casa para retiros, lejos de los distractores o las tensiones de las actividades cotidianas, las y los participantes van descubriendo los talentos y cualidades de sus compañeros, lo que favorece relaciones  más armónicas y el conocimiento más profundo de quienes laboran o estudian junto con ellas y ellos. Ahora, imagínate lo que se puede lograr si esta actividad se desarrolla a lo largo de varios días, donde pueden comer juntos, compartir habitaciones y tener espacios para relajarse como unos tranquilos jardines o una capilla, todavía será mucho más enriquecedora, será una verdadera experiencia de fraternidad y unidad. Y este espacio de remanso, una casa para retiros con todos los servicios, lo podrás encontrar en Cruces que ofrece hospedaje con alimentos hasta para 90 personas.  

 

Al revisar los diversos tipos de capacitación puede encontrarse una variante que se denomina: capacitación para el desarrollo emocional y vivencial, la cual básicamente se enfoca en crear un mejor ambiente laboral, escolar o, incluso, comunitario. 

 

Para cumplir con sus objetivos, debe buscarse un lugar tranquilo, alejado del bullicio, cómodo, confortable y con salones adecuados para realizar las diversas dinámicas que el guía o capacitador tenga programadas en su plan de trabajo. 

 

¿Qué obtienen las y los participantes en una capacitación para el desarrollo integral y vivencial?            

                                                                                                                   

Esta capacitación está orientada a propiciar el surgimiento o fortalecimiento de valores como el liderazgo, la empatía, el respeto, la colaboración, y el trabajo en equipo. 

 

Para lograr un mayor éxito en esta actividad orientada a la motivación y el cambio de actitudes personales y del grupo, deberá contarse con un espacio que lo facilite, como una casa para retiros o un centro de convenciones, con las instalaciones físicas que favorezcan el trabajo grupal e individual, así como áreas para la actividades recreativas y para momentos de reflexión. 

 

¿Por qué buscar todas estas posibilidades? Porque los procesos de cambio integrales no separan lo intelectual de lo emocional, ni lo privado de lo comunitario. Así que estar fuera de las aulas tradicionales genera una sensación de libertad para expresarse y comunicarse, dejan proyectar los valores personales y del grupo. Al liberarse de las presiones de las rutinas cotidianas tanto el cuerpo como la mente comienzan a comunicarse de otra manera, se reencuentran consigo mismos y se abren a los demás.

 

Otros factores  que surgen al facilitar el trabajo grupal en una casa para retiros

 

En un espacio como una casa para retiros, se rompen barreras y se elimina la discriminación, surge el trabajo colaborativo fortalecido por mejores relaciones interpersonales. Ya que en estos espacios las figuras de autoridad, como jefes, profesores o líderes, dejan de serlo para ponerse al mismo nivel de todos los demás. Entonces sí se pueden dejar fluir la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo y la ayuda mutua dentro de un ambiente de igualdad. Y a la vez, se da la oportunidad de dejar aflorar en otros miembros del grupo talentos como liderazgo, organización, creatividad y otros más.  

 

Finalmente, esta experiencia vivida en una casa para retiros como la de Cruces se asentará profundamente en cada participante y se proyectará en los centros de trabajo, escolares o comunitarios, generando un mejor ambiente social, laboral y educativo. 

 

Adicionalmente, organizar tu curso, reunión, capacitación, formación, retiro espiritual, lanzamiento de producto u otra actividad en una casa de retiros te traerá beneficios adicionales, siendo una opción con mejor relación precio-calidad comparada por ejemplo con un hotel u otros lugares. 

 

No dudes en contactar a Cruces al whats app: 5518175230, para solicitar informes sobre sus Casa para Retiros, renta de salas de capacitación y espacios al aire libre que te ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda por uno o varios días. Cruces cuenta con salones de diversos tamaños (desde 10 hasta 200 personas), comedor, servicio de coffee break, wifi, estacionamiento y hospedaje hasta para 90 personas. Conócelos en Calle Moneda 85-A, Tlalpan Centro, CP 14000,

Ciudad de México, México. 

Deja una respuesta