Azimut Herramientas

1941 visitas

Conoce y aplica la metodología Azimut en dominios disciplinares específicos e implementa procesos a través de herramientas determinadas.

La experiencia Azimut Herramientas tiene una finalidad definida de capacitación para animadores de distinto nivel en la Pastoral Juvenil en temas emergentes. Este año la experiencia Azimut Herramientas toma nuevos ámbitos que aparecen como claves para la cualificación de los grupos y comunidades juveniles eclesiales en México y América Latina. Elige uno de nuestros cuatro talleres de trabajo específico.

Dirigido a:

Aquellos que prestan un servicio en la Pastoral Juvenil a nivel de coordinación y asesoría, requeridos de innovación continua de sus prácticas.

Inversión:

Hasta el 15 de octubre: $1,000.00

Del 16 de octubre al 24 de enero: $1,350 .00

(Ambos incluyen materiales, hospedaje* y alimentación)

*Hospedaje sujeto a la disponibilidad y cupo de la Casa de Cruces.

Fechas: Viernes 24 de enero de 17:00 a 20:00 hrs. Sábado 25 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. y domingo 26 de 9:00 a 14:00 hrs.

Elige uno de nuestros cuatro talleres:

  • Evangelización digital: La misión en el entorno digital es un gran desafío y parte integrante de la realidad cotidiana de los jóvenes, un “espacio” donde pasan mucho tiempo y donde se encuentran fácilmente, un lugar esencial para llegar e involucrar a los jóvenes en las actividades pastorales. Este taller ofrece habitar en el mundo digital, promoviendo las potencialidades comunicativas con vistas al anuncio cristiano, y a “impregnar” de Evangelio sus culturas y dinámicas.
  • Diseñar, acompañar y apropiarse de experiencias solidarias de Pastoral Juvenil: Reflexionar sobre el valor de la solidaridad y su impacto en la estructuración de procesos con jóvenes es una prioridad del trabajo pastoral actual. Este taller ofrece dotar a los participantes de elementos para la activación de programas de organización y desarrollo de determinadas localidades, así como definir estrategias para la incidencia y transformación de contextos locales.
  • Comunicación no violenta y escucha empática en espacios juveniles:  Entender mejor las motivaciones de los demás, particularmente en los grupos juveniles ayudará a desarrollar una comunicación sincera, auténtica y respetuosa desde la expresión y la escucha. Este taller te dará herramientas para conectar profundamente contigo mismo y con los demás, de modo que podamos expresarnos con autenticidad y escuchar con empatía y compasión para cuidar nuestras relaciones.
  • Generación de experiencias de oración para jóvenes: Para acompañar el creciente deseo de los jóvenes de encuentro y vínculo con Dios a través de la oración, ofrecemos modalidades pedagógicas, atractivas y bien diseñadas para ofrecerles caminos para comenzar o potenciar sus propias experiencias de oración. Es indispensable favorecer la creatividad y el cuidado en la preparación en los espacios contemplativos que proponemos. El taller ofrece caminos vivenciales, fundamentados y articulados entre sí para que los espacios de pastoral juvenil también sean ámbitos de experiencia religiosa personal y de apertura al discernimiento.

Si quieres inscribirte, da click aquí.

Comentar

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by