ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL PARA COLEGIOS

2719 visitas

Objetivo: Profundizar en las características del acompañante espiritual en el colegio desde el modo de proceder de Jesús y ubicar los aspectos metodológicos y estructurales básicos para el acompañamiento en el entorno escolar.

Dirigido a: Los educadores comprometidos en la intención de transmitir el conocimiento y vivencia de los valores del Evangelio de Jesucristo en el entorno escolar a partir de un acompañamiento donde se compartan inquietudes, tareas vitales y retos.

Lo que obtendrá el participante: En la época actual la educación y la escuela católicas se encuentran ante desafíos nuevos lanzados por los contextos socio-cultural, y político. Se trata en especial de la crisis en la comprensión y vivencia de los valores. El pluralismo que impregna la conciencia social, da lugar a diversos comportamientos, en algunos casos tan encontrados como para minar cualquier identidad comunitaria. Los rápidos cambios estructurales, las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida del hombre y de manera particular en los niños y jóvenes.

En el campo específico de la educación, las funciones se han ampliado, llegando a ser más complejas y especializadas. Las ciencias de la educación, anteriormente centradas en el estudio del niño y en la preparación del maestro, han sido impulsadas a abrirse a las diversas etapas de la vida, a los diferentes ambientes y situaciones allende la escuela. Nuevas necesidades han dado fuerza a la exigencia de nuevos contenidos, de nuevas competencias y de nuevas figuras educativas, además de las tradicionales. Así educar, hacer escuela en el contexto actual resulta especialmente complejo.

Fecha y horario:

Del lunes 22 de julio al viernes 26 de julio, de 10:00 a 19:00 hrs.

Inversión:

Inversión:

  • Opción 1: $3,000.00 sólo taller
  • Opción 2: $3,375 taller y  1 alimento cada día.
  • Opción 3: $4,500.00 con hospedaje y alimentación.

Coordina:

P. José María Velasco, MSpS.

Si deseas inscribirte, aparta tu lugar aquí.

Comentar

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by