¿Qué pasa cuando se reducen los recursos en la vida religiosa?

1973 visitas

A las congregaciones religiosas nos da temor reconocer que nuestro futuro está amenazado por la escasez de recursos de personal, de nuevas vocaciones, financieros y de reconocimiento social. Se suele funcionar “negando” las reales causas; y también responsabilizar a los que están fuera, a los recién llegados o a los que vinieron antes que nosotros. Cruces ha implementado una línea de investigación y capacitación orientada a los responsables institucionales a nivel general y provincial, de modo que se elija cómo navegar con tino en las turbulentas aguas de la escasez de recursos.

Tengamos presente que al mismo tiempo que trabajar los procesos de reestructuración institucional los equipos de gobierno son los primeros destinatarios de la atención y cuidado de la transformación en cierne. Eso significa cuatro cuestiones básicas:

1) Tomar en cuenta sus propias personas y el costo emocional – espiritual de llevar adelante el liderazgo.
2) Revisar sus relaciones hacia dentro del equipo.
3) Elaborar los criterios y procedimientos para el camino.
4) Conseguir las asesorías adecuadas para el trayecto.

En Proyecto Cruces, se imparte el Taller de Liderazgo y Construcción de Comunidad, es un paso inicial y también sólido para capacitarse en el acompañamiento a la propia comunidad y congregación.

Fecha del taller: Del sábado 28 de mayo de 9:00 a 19:00 hrs. al domingo 29 de 9:00 a a 14:00 hrs.

Para más detalles del taller haz clic aquí.

Comentar

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by